Tecnología

    Bienvenidos mis queridos lectores a esta entrada sobre tecnología. En esta ocasión, me gustaría mostrarles e informarles un poco sobre un personaje que realizó cambios revolucionarios en la tecnología y que es el precursor, junto con su empresa, de la base que todos los smartphone utilizan hoy en día. El creador del mundialmente utilizado y vendido, el IPhone, con su marca: Apple Inc. y su genio: Steve Jobs.


    Desde que Apple cambió totalmente el paradigma de la tecnología todas las demás empresas quisieron ser como esta era: Revolucionaria, totalmente renovadora e innovadora, tenía estilo, ideas originales y creativas, una agencia de marketing impecable y la tecnología de punta del mercado. Apple en sus inicios desde la creación del smartphone contemporáneo hizo que las posibilidades de un dispositivo portátil se volvieran innumerables. Solo con la simple idea de que en un rectángulo portátil puedas tener teléfono, reproductor de música, cámara y navegador de internet, que además era táctil, se revolucionó el mercado y la idea de la comunicación. En el momento de su inauguración era simplemente absurdo siquiera pensar que todas esas cosas estuviesen juntas , a pesar de que hoy en día nos parezca algo totalmente básico y esencial.


    Y no solo tenemos el hecho del IPhone, si no que Apple logró crear todo un ecosistema. No fue solo un cambio tecnológico, Apple creó una moda inspirada en la tecnología. Los productos Apple actualmente son de los más demandados del mundo. representan exclusividad, versatilidad y clase, y además cuentan con materiales de alta gama y productos que dan algo extra al IPhone. El ecosistema Apple es algo que muchas personas tienen en sus casas (si se lo pueden permitir). IPad, IPhone, AirPods, Apple Tv, IMac, Apple Watch... En fin, todo un ecosistema totalmente entrelazado, que comparte la información de las cuentas y datos entre uno y otro dispositivo para tener toda la información sincronizada, que esté segura y pueda ser traspasada al instante es simplemente increíble. Genera una sensación de comodidad, en la que sin mucho esfuerzo cada vez hay más facilidades que ayudan a mejorar la vida del ser humano en el entorno tecnológico. Esta es la esencia que tiene Apple, y la razón por la cual es una empresa de gran renombre que no se sintió satisfecha con la tecnología mediocre de los 90s, y que a principios del siglo XXI quiso cambiarlo todo. 


    A pesar de que algunos de estos productos eran revolucionarios, ya existían, pero no poseían el lujo y las funcionalidades que Jobs les fue agregando con el tiempo. Es por esto que se dice que en el mercado se puede innovar con un producto ya existente. Jobs revitalizó las cosas que existían y les añadió funcionalidades que las personas pensaban eran mejores en dispositivos separados. 


    Por último, quiero destacar que todos estos logros tecnológicos que alcanzaron Apple y Jobs no fueron solo por contar con cerebros de la informática y materiales de alta gama. Jobs era una persona que parecía amigable en las presentaciones, pero en el ambiente de trabajo era una persona bastante estricta en la zona de ensamblaje. Hasta que las cosas no quedasen a la perfección, como el quería, el producto no se daba por terminado. Muchas personas pensarán que es una exageración, pero en particular esto es lo que hacía a la empresa lo que era. No hay Apple sin Steve Jobs, y las razones que tenía al ser exigente era para asegurar que ningún producto saliese defectuoso, que fuera perfecto y que le diera ganas al cliente de comprar de nuevo en una nueva innovación. El sujeto era un genio. 


Video revolucionario de la presentación del iPhone en 2007:



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Realidad Virtual en el Cine.

Profesión

¿Quién soy?