Sociedad Venezolana

¡Hola Bloggers! ¿Cómo están?

    El día de hoy les quiero contar sobre una ONG venezolana reconocida y actualmente se encuentra realizando una labor importante en el monitoreo y la denuncia de los casos de violaciones de derechos humanos en nuestro país, específicamente en lo referente a detenciones arbitrarias a políticos y a sus familiares en Venezuela, cosa que es bastante habitual en el régimen de Nicolás Maduro. Los presos políticos y sus familiares sufren en el día a día un trauma político, físico, torturas y amenazas todos los días. Al no haber libertad de expresión en el país, y teniendo un régimen totalitario que ejerce de manera brusca e injusta la fuerza policial y abusa de la corrupción del sistema judicial, debe haber una organización que informe y proteja a estos presos políticos, y que denuncie todos los días las injusticias que ocurren en el país, para así generar conciencia a las personas y a la comunidad internacional, para que reaccionen en pro de los derechos humanos y las actitudes de un país democrático con plena libertad de expresión y derechos definitivos. Actualmente su director ejecutivo es Alfredo Romero Mendoza, que resulta ser familiar mío y es muy querido y admirado en nuestra familia. En 2017 fue nombrado como el ganador del Premio Robert F. Kennedy Human Rights, uno de los más importantes en este ámbito.

    Esta ONG ayuda a la sociedad venezolana ofreciendo asesoría y defensa gratuita a los afectados por las detenciones arbitrarias del régimen, alzando la voz y dando apoyo a las familias y luchando en las cortes para hacer milagros jurídicos en un país en el que no hay un sistema de justicia fiable en lo absoluto. Está conformada por dirigentes políticos, jueces retirados, abogados profesionales de gran prestigio y demás. Hacen proclamaciones por personas detenidas con una supuesta "libertad bajo fianza" que siguen detenidas, actores políticos detenidos sin razón alguna ni motivo violento de detención, actores políticos que pasaron años encerrados incluso después de haber pasado su tiempo de detención y casos de este estilo. También, realiza reportes mensuales sobre detenciones arbitrarias y reportes sobre represión de la dictadura sobre grupos que quieren manifestar su libertad de expresión y su derecho a la protesta por la incompetencia de un régimen como el que tenemos en Venezuela.

    Con mi profesión, podría ofrecer mis servicios en un futuro, ya que mi carrera me brinda salidas no solo en el ámbito político y económico, sino que también ofrece una formación completa en el ámbito judicial. Podría ayudar con la asesoría legal de los casos, creando campañas de marketing que impulsen a la ONG a conseguir financiamiento para seguir en pie, creando conciencia en las redes... Hay muchas posibilidades para este tipo de organizaciones. Mis contribuciones a esta institución serían muy grandes, y de seguro mi esfuerzo por traer la justicia a estas familias y a los individuos afectados por esta terrible situación sería inmenso. Profesiones como esta preparan de manera amplia a las personas para poder estar en situaciones adversas, y una formación integral de un liberalista siempre viene útil, y más si está especializado o si compaginó su carrera con Derecho.




https://foropenal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Realidad Virtual en el Cine.

Profesión

¿Quién soy?